Febrero 2021

¿Qué hace que el Receptáculo esté Listo para Recibir?

«¿Qué prepara a una persona para ser especialmente receptiva al despertar espiritual, al llamado de lo trascendente? Cada alma individual está en un viaje evolutivo. Cuando un alma encarna como ser humano en la tierra por primera vez, el individuo puede comportarse casi como un animal, como lo era en la vida anterior. Pero como ser humano, tiene libre albedrío, que puede usar a lo largo de la vida para tomar decisiones, algunas de las cuales elevan la conciencia y otras la reducen, y es posible que deje este mundo con un nivel de conciencia más alto que aquél con el que llegó. Esto continua por varias vidas y finalmente vuelve a encarnar como un ser humano con un nivel de conciencia que la distingue del promedio de su especie. Puede ser considerada “rara”, “demasiado buena”, “que no encajará en este mundo”. No vive para comer, come para vivir. Y es muy receptiva a lo que pueda provocar un despertar. El detonante es el llamado de lo trascendente… «

Enero 2021

Una defensa de la cultura India

«…Las antiguas y clásicas creaciones de la lengua sánscrita tanto en calidad como en cuerpo y abundancia de excelencia, en su potente originalidad, fuerza y belleza, en su sustancia, arte y estructura, en grandeza y justicia y encanto del habla y en altura y amplitud del alcance de su espíritu, se ubican evidentemente en primera fila entre las grandes literaturas del mundo. … Las personas y la civilización que cuentan entre sus grandes obras y sus grandes nombres son el Veda y los Upanishads, las poderosas estructuras del Mahabharata y el Ramayana, Kalidasa y Bhavabhuti y Bhartrihari y Jayadeva y las otras ricas creaciones del drama y la poesía clásica de la India y el romance, el Dhammapada y los Jatakas, el Panchatantra, Tulsidas, Bidyapati y Chandidas y Ramprasad, Ramdas y Tukaram, Tiruvalluvar y Kamban y las canciones de Nanak y Kabir y Mirabai y los santos Shaiva del sur y los Alwars, – por nombrar sólo los escritores más conocidos y las producciones más características…»

Aspiración: Un deseo deseable

«Una aspiración es para algo que deseamos ser o algo que queremos tener. Sin embargo, una aspiración no es un deseo ordinario. Una aspiración es para algo tan bueno que desearlo no solo es permisible e inofensivo, sino también deseable. Por lo general, se considera con razón que los deseos son la causa fundamental de la miseria, como declaró el Señor Buda hace más de 2.500 años. Por tanto, los deseos deben reducirse al mínimo. Pero una aspiración nos da una razón para vivir. Una aspiración le da un propósito a nuestra vida. Una aspiración nos lleva hacia una existencia mejor y más significativa. Una aspiración es un deseo deseable….»