De la Jerarquía a la Colaboración

JUNIO 2023

VOLUMEN 48 No.6

EDITORIAL

Trabajar para lo Divino es orar con el cuerpo.

La Madre

 

Todos deben trabajar, ese es el mandato emitido por Sri Krishna en el Gita (3:20-22). Para dar el ejemplo, Él también trabaja aunque no lo necesita.

Eso no significa automáticamente que toda actividad sea una ofrenda a lo Divino. Lo que hace que una actividad sea una ofrenda a lo Divino es la actitud, y el espíritu con la que se realiza. Se convierte en ofrenda cuando se realiza con la actitud de no ser el hacedor, sino simplemente un instrumento de lo Divino. Dado que lo Divino no carece de instrumentos ni tiene prisa, ser elegido como instrumento es un privilegio.

Mientras trabajamos, es bueno recordar que la capacidad para realizar la actividad nos fue dada por lo Divino, las circunstancias que perfeccionaron la habilidad fueron creadas por lo Divino y la oportunidad de usar la habilidad para la actividad también nos fue brindada por lo Divino. Toda actividad es iniciada, sostenida y llevada a buen término por lo Divino. Por lo tanto, debe ser ofrendada a lo Divino.

Y, aunque uno pueda esperar un resultado particular, no debe insistir en un resultado específico ni apegarse a él. De hecho, uno no debe apegarse ni siquiera a la actividad. Es bueno ser un servidor de lo Divino, sincero y bien dispuesto, pero también uno debe estar preparado para renunciar cuando ya no sea necesario. La Divinidad se reserva el derecho de juzgar cuánto tiempo se necesita un instrumento y decidir cuándo es el momento de conseguir un nuevo modelo. Sin embargo, toda actividad debe realizarse con el alma y el corazón porque, en primer lugar, es un privilegio ser elegido como instrumento de la Divinidad y, en segundo lugar, la actividad debe ser apta para ser ofrecida a la Divinidad.

Es esta actitud la que transforma toda actividad en karma yoga. Y, de este modo, toda actividad realizada con esta actitud se convierte en una ofrenda a lo Divino.

El editorial es uno de los más de 250 ensayos del libro «Sabiduría espiritual en pequeñas dosis».

 

Versión Libre de NB Traducciones