Resucitando al Cristo Interior

ABRIL 2023

VOLUMEN 48 No. 4

EDITORIAL

Abril es el mes del Viernes Santo y de Pascuas. En la crucifixión de Jesús el viernes y su resurrección al tercer día se puede ver un simbolismo de gran significado. Tenemos un alma, la Divinidad interior, pero no la vemos, ni dejamos que dirija nuestras vidas.

La mayoría de las veces, ignoramos sus intervenciones auténticas en nuestras vidas debido a la ignorancia, a variadas tentaciones y distracciones, y a una obsesión desmedida con preocupaciones mundanas y nociones equivocadas. Ignorar el alma es nada menos que crucificar lo divino interior y,  llevar la espiritualidad a la vida diaria tiende a resucitarlo. En ocasiones como la Pascua, cuando incluso aquellos que normalmente no van a la Iglesia deciden unirse a la congregación, se hace un esfuerzo por acercarse a lo Divino. Este acercamiento inevitablemente conduce a la búsqueda interior. En esos días, “esforzándose por olvidar todas las contingencias externas”, la reunión se vuelve hacia “pensamientos más nobles, mejores sentimientos”.

Una vez, cuando un grupo de pasajeros del barco en el que la Madre viajaba a Pondicherry se acercó a la Divinidad en un destello de sinceridad, la Madre estaba en perfecta comunión con la Divinidad, y en ese estado, deseó para todos los pasajeros que “Tu luz divina” ilumine su inteligencia, y el amor sublime penetre en sus corazones y los llene de esa pura y sublime benevolencia que es una de las mejores expresiones de Tu ley”. Si los huevos de Pascua fueran considerados un símbolo del Divino interior, partir los huevos sería Su resurrección. Lo Divino, con la calidez de Su Amor y Luz está vigilante y constantemente con nosotros, organizando la incubación correcta para cada huevo, hasta que esté listo para emerger y extender sus alas. Que más y más huevos rompan el cascarón, o en palabras de la Madre, “Que la suprema serenidad de Tu sublime presencia despierte en ellos”.

Las citas corresponden a la oración de la Madre del 22 de marzo de 1914 en la colección «Oraciones y Meditaciones».

 

Versión Libre de NB Traducciones